El ADN confirmó que el cadaver hallado es el de María Machuca

Ayer, la madre de María Machuca, Yanila Torres, confirmó que el ADN realizado al cadaver encontrado en la compuerta 3 de un loteo hace cuatro semanas, fue positivo en el cotejo realizado; dando por finalizada una dolorosa espera.

Según las declaraciones de testigos, la joven murió al caer a un desagüe en Libertador, cuyas aguas desembocan en un canal de riego y luego en el río San Lorenzo, en medio de una torrencial lluvia el 4 de abril último.

Cientos de policías, bomberos, divisiones de canes y perros especialmente entrenados para hallazgos de este tipo, trabajaron durante 23 días para poder hallar a la mujer, que era estudiante en Libertador General San Martín, pero era oriunda de Caimancito. Además se utilizaron drones y el helicóptero de la provincia.

“Sí es mi hija”, dijo Torres en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, junto a su marido y confiaron que desde el hallazgo del cuerpo, tenían el presentimiento que era María; y si bien el resultado de la dentadura de María les había dado positivo la semana pasada, esperaron la confirmación de ADN. 

Anoche se realizó el velatorio y hoy despedirán definitivamente a María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *