Jujuy

Paro Nacional: Los sectores que adhieren en Jujuy

Comenzó un nuevo paro nacional, el sexto a la gestión de Mauricio Macri, con gran incidencia por la falta de transporte. La medida afecta a casi todos los servicios.

Los sindicatos del transporte adhieren; así trabajadores portuarios, marítimos, aeronáuticos, colectiveros y ferroviarios, no prestan servicio. La UTA Jujuy para de manera total, por lo que no hay colectivos, pero tampoco trenes, subtes ni aviones en todo el país.

La Bancaria también anunció su adhesión, por lo que las sucursales de todo el país permanecen cerradas. La protesta también afecta la habitual tarea de recarga de los cajeros.

Camioneros confirmó que adherirá a la medida, por lo que la recolección de residuos se verá afectada.

En Jujuy, el Frente Amplio Gremial anunció el viernes último que también acataba la medida propuesta por la CGT, entonces no hay atención en gran parte de las oficinas públicas. Hay guardias mínimas en los hospitales, no hay clases tanto en escuelas públicas como privadas porque la CTERA se sumó a la huelga igual que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), y en Jujuy ADEP, CEDEMS, ADIUNJu y SADOP definieron no trabajar, pero siempre queda sujeto a cada docente.

La CTA también convocó a un paro nacional pero de 36 horas, comenzando el martes a las 12, por lo que durante las dos jornadas las dependencias de la administración pública permanecerán cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *