Nacionales

Massa dejó “la avenida del medio”, centró sus críticas en Macri y llamó a la unidad opositora

En el cierre del Congreso del Frente Renovador, Sergio Massa evitó criticar al kirchnerismo y dijo que estará allí donde sea necesario para “empujar el carro”.
Sergio Massa, referente del Frente Renovador, la fuerza política que nació en la grieta proponiendo transitar la “ancha avenida del medio” abandonó este jueves ese discurso para centrar pura y exclusivamente sus críticas en el gobierno de Mauricio Macri y convocar al resto de la oposición a crear “una nueva mayoría opositora”.

Fue en el marco del cierre del Congreso de esa fuerza política que mandató a Massa a avanzar en las conversaciones y alianzas que considere necesarias de cara a las elecciones de octubre próximo.

Aunque el propio Massa había asegurado que sería pre candidato a la presidencia de la Nación, este jueves no dudó en poner sus aspiraciones personales a disposición de lo que resuelva esa amplia mayoria opositora. “Yo estoy para liderar, si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos que reconstruir la patria” señaló.

De hecho a lo largo de su discurso no ratificó su voluntad de buscar la presidencia y hasta advirtió: “no necesito cargos públicos”.

De esta manera Massa mantuvo abiertas las puertas a un acuerdo con el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner que viene propugnando por un regreso del ex titular de la Anses al peronismo.

La posibilidad de que Massa termine jugando dentro del espacio que lleva la fórmula Fernández – Fernández es uno de los principales temores en la Casa Rosada que necesita de una Alternativa Federal lo suficientemente fuerte como para dividir los votos peronistas.

Massa es el candidato con mayor intención de voto dentro de Alternativa Federal y el único con una pata fuerte en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

Según trascendió en los últimos días Massa podría resignar su pre candidatura presidencial e ir por la gobernación bonaerense. Esa declinación sería la prenda de cambio mientras que el PJ kirchnerista “entregaría” la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario a cambio.

La oficialización de las precandidaturas de Kicillof – Magario llegó por una vía “no tradicional”: las cuentas de twitter de varios intendentes. Nada dijeron hasta el momento ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner. Los intendentes del conurbano verían además con buenos ojos la precandidatura de uno “de los suyos” en lugar del ex ministro de Economía.

El discurso de Massa de este jueves abona todavía más esas versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *