Obras en las defensas del Río Grande en la ciudad

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, construye defensas de hormigón en márgenes del río Grande a la altura del barrio capitalino.

La obra es ejecutada a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio, y asegura protección ante posibles crecidas tanto en barrio San Martín como también en sectores aledaños.

En abril, trabajadores de la DPRH iniciaron tareas de limpieza y excavación con maquinaria pesada sobre el terreno, que debió prepararse para el despliegue total de la obra en una longitud de 41 metros sobre el margen derecho, con una sección de 12,89 m2 y un volumen de hormigón de 522 m3.

Guillermo Sadir, director de la DPRH, detalló sobre la obra que “implica una inversión de que cuatro millones trescientos mil pesos, y al día de hoy el porcentaje de avance es del 25%”. “Ya comenzó la preparación del terreno para encofrar el hormigonado”, puntualizó.

La obra de construcción se complementa con la sistematización de cuenca, que se viene ejecutando a lo largo del Río Grande por administración de la DPRH. Allí, con maquinarias propias Recursos Hídricos, se sistematizó y encauzó en distintos tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *