DestacadasJujuy

Realizaron la transferencia del ingenio La Esperanza

Los activos del Ingenio La Esperanza S.A. fueron transferidos a las empresas Productora del Noroeste S.A. y Gestión Inmobiliaria del Norte S.A., por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, Juan Pablo Calderón, a cargo de la quiebra del establecimiento azucarero.

La medida judicial se cumplió en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy, con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo, Juan Carlos Abud Robles; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; por el Comité de Acreedores, en su integración mayoritaria, Mariano Zurueta y Juan Carlos Villamea; por la sindicatura colegiada, los contadores Alberto Cura y César Pedano, con el patrocinio de José María Palomares; los apoderados de las empresas adjudicatarias, Marcos Montaldi e Ignacio Colombres Garmendia, padre e hijo; Luis Budeger, presidente de Productora del Noroeste S.A.; y el escribano público nacional Nicolás Granara.

En la audiencia, los presentes firmaron el acta en la que se aceptó formalmente la adjudicación de los activos del Ingenio La Esperanza, dispuesta por Calderón, el pasado 28 de mayo de 2019.

Sobre lo acontecido, el magistrado expresó que “este trámite representa una gran apertura para la quiebra, tratando, con mucha firmeza, de mantener los puestos de trabajo, y a la vez, que ingrese dinero genuino a la arcas de la fallida, para atender la cantidad de acreedores que por más de 20 años están esperando cobrar sus acreencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *