Jujuy

Vicedirectora de un JIM fue denunciada por violencia

Los papás de una niña de 4 años radicaron una denuncia policial por un supuesto caso de violencia que habría ejercido la vicedirectora del JIM N°40 a su hija, alumna de la sala.

Según el relato de la madre de la menor, Silvina Choque, el incidente habría ocurrido ayer por la tarde, cuando llegó a buscar a su hija y habría sido interceptada por otros tres padres que habrían presenciado cómo la docente habría agarrado bruscamente a la niña y posteriormente la habría golpeado dándole una cachetada.

La mujer indicó que una de las madres al escucharla llorar se acercó para consultar cómo estaba y la habría retirado de dirección. La niña siguió llorando hasta verla a su mamá, quien indicó “la vicedirectora quiso obligarme a firmar un papel y hablar con ella, yo tenía mucha bronca y le dije que no. No firmé el papel y pedí que me deje ir para buscar a mi otro hijo. Ella me cerró la puerta y me amenazó con hacerme llamar con la asistente social”.

Tras lo ocurrido, los papás de la sala decidieron participar de una concentración en la puerta del establecimiento –en la sede de la escuela “Pablo Arroyo”, para solicitar que la vicedirectora sea separada del cargo por existir otras denuncias por malos tratos a los menores.

La madre de la menor radicó la denuncia del hecho en la Seccional N°32 de Malvinas y fue convocada por el Ministerio de Educación para interiorizarse de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *