Deportes

Messi no subió a buscar la medalla del tercer puesto: “No quería ser parte de esta corrupción”

El delantero, que recibió la roja directa tras una discusión con Gary Medel, se quedó en el vestuario al momento de ir a recibir la de bronce.

La Selección argentina le ganó a Chile por 2 a 0 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Sin embargo, tras ser expulsado del partido por un enfrentamiento con Gary Medel, Lionel Messi no subió a recibir la medalla.

Messi y Medel disputaron una pelota que terminó perdida por el fondo con reposición a favor del conjunto trasandino cuando el marcador estaba 2-0 para la Selección argentina.

El jugador chileno había ganado la posición y el argentino, ya con la pelota afuera, le dio un leve empujón en la espalda. De inmediato, el defensor giró y se le fue encima al delantero, que se plantó firme.

Luego de que el árbitro del partido expulsara a ambos a los ’37 del primer tiempo, el capitán del seleccionado argentino tomó la decisión de no salir del vestuario y subir a la tarima a recibir la medalla por el tercer puesto de la Copa América que se disputa en Brasil.

El martes pasado luego de perder la semifinal ente Brasil por 2 a 0, Messi había realizado contundentes declaraciones contra la CONMEBOL y la utilización del VAR durante la Copa: “Toda las boludeces iban para ellos; las tarjetas para nosotros, para ellos no. Jugadas calve que no fueron al VAR, se cansaron de cobrar boludeces y hoy ni siquiera fueron al VAR”, había pronunciado el diez.

La de este sábado fue la segunda expulsión de Messi en su carrera después de la roja del día de su debut con la Selección en un amistoso con Hungría, el 17 de agosto de 2005 en la ciudad de Budapest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *