Nacionales

“Hay que poder despedir sin causa ni motivos”, dijo el presidente de la Cámara de Construcción

Julio Crivelli pidió “implementar la mericotracia en toda la industria” en relación a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, hizo su descargo en relación a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional: “Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado. Hay que echar a los que tienen bajos niveles de productividad”, al tiempo que reveló: “El gobierno quiere una reforma laboral como todo el mundo, la necesitamos”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, Crivelli aseguró: “Sigo manteniendo que hay que flexibilizar los convenios colectivos de trabajo”, y remarcó: “Hay que implementar la meritocracia en toda la industria, hay muchas empresas que no son grandes porque sus empleados tienen baja productividad”.

En este sentido, el empresario expresó: “Tenemos un sistema medieval. Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia”, y diferenció la situación Argentina con “los países nórdicos”: “Ellos tienen un nivel ético que nosotros no tenemos, comparémonos con quienes podamos compararnos”.

Por último, subrayó: “Estamos en un nivel de baja productividad porque no hay meritocracia”, y concluyó: “Vivimos subiendo el estándar de protección al trabajo en desmedro de nuestra producción. Llegamos a un límite, hay que ir a una reforma laboral para poder despedir sin causa ni motivos”.

One thought on ““Hay que poder despedir sin causa ni motivos”, dijo el presidente de la Cámara de Construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *