Jujuy

“Es un conflicto privado” dijo Sadir del paro de colectivos

Ante las medidas de fuerza dispuestas por parte de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA), el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, sostuvo que el gobierno “tiene en claro que esta situación es parte de un conflicto privado”, que se plantea a partir de la relación salarial entre los empresarios y sus trabajadores. “No se entiende que el reclamo se dirija hacia el Gobierno de la Provincia”, advirtió.

Tras recordar que “se trata de un reclamo por pago de sueldos, aguinaldo y obra social”, indicó que el gobierno “sólo interviene en lo que respecta al pago del subsidios con una modalidad acordada a principio de año con los empresarios y que al día de hoy se viene cumpliendo en tiempo y forma”.

También, hizo alusión al pago del abono docente y del BEGU, señalando que “se trabaja para apurar los correspondientes desembolsos”, de los cuales dijo “estaban un poco retrasados”, pero aclaró que “al día de hoy la situación es normal, teniendo en cuenta que intervienen tres ministerios” en el correspondiente proceso administrativo.

El jefe de Hacienda, insistió en que el presente conflicto “es una cuestión netamente privada, entre trabajadores y sus empleadores que son las empresas de transporte, por lo que no se entiende que el reclamo se dirija hacia el Gobierno de la Provincia”.

Por otra parte, llamó a “la reflexión y reanudar la prestación del servicio”, para finalmente asegurar que “el gobierno está dispuesto a seguir escuchando”.

One thought on ““Es un conflicto privado” dijo Sadir del paro de colectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *