DestacadasJujuy

Se levantó el paro de colectivos

Esta tarde la UTA aceptó la propuesta de los empresarios y definió levantar el paro que venía realizando desde el jueves pasado. Desde las 17 estaba previsto que se comenzara a regularizar el servicio de transporte público de pasajeros.

En  un comunicado enviado en un cuarto intermedio, la UTA indicaba: “Entre hs. 14.55’ a 15.10’ se llevó a cabo una reunión entre dirigentes gremiales encabezados por Sergio Lobo y Nicolás Abett, representantes de las empresas y autoridades del Ministerio donde les habrían realizado la siguiente propuesta:  Pago de sueldo adeudado y 80 % de aguinaldo antes del día viernes 19 julio. Al salir de la reunión realizaron una asamblea en la parte externa del Ministerio de Trabajo junto a delegados de las diferentes empresas donde analizaron el ofrecimiento y decidieron elaborar una contrapropuesta que en caso de ser aceptado por las empresas levantarían el paro”.

Finalmente, la decisión de dar por terminado el conflictó es la que primó.

No obstante, cabe indicar que para jueves y viernes ha sido convocada una medida a nivel nacional que podría llevar a dos nuevas jornadas sin servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *