Sexta jornada de paro de colectivos pero sin cortes de puentes

Este martes se cumple el sexto día de paro total del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad. Ayer, tras una reunión entre los empresarios, la UTA y funcionarios del Ejecutivo intentaron destrabar el conflicto, pero no se logró.

El secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, explicó tras el encuentro que no hubo acuerdo ya que los empresarios propusieron abonar el aguinaldo en cuatro cuotas y desde el gremio rechazaron la oferta de manera unánime.

El reclamo desde hace seis días es por la falta de pago de salario, medio aguinaldo y el atraso en los aportes de la obra social, por lo que UTA convocó a una medida de fuerza desde el jueves. El viernes último, en asamblea, los delegados y la comisión directiva definieron profundizar la medida por tiempo indeterminado.

En este marco, los trabajadores resolvieron concentrarse desde las 8 en inmediaciones del Estadio 23 de Agosto para luego movilizar por las calles y cortar los puentes de ingreso a la ciudad. Pero esta mañana, tras conocerse una imputación contra el secretario gremial, Nicolás Abbet por “entorpecimiento de transporte público”, el sindicato decidió dar marcha atrás.

“Las autoridades y este Gobierno no quieren solucionar nuestro problema. Ellos -por los empresarios y funcionarios- van a volver a reunirse, pero nosotros no vamos a aflojar”, indicó Lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *