Jujuy

El reconocido arquitecto César Pelli falleció a los 92 años

El célebre arquitecto tucumano César Pelli falleció ayer a los 92 años y la información fue confirmada por integrantes de su propio estudio con sede en los Estados Unidos.

El gobernador Gerardo Morales, lamentó profundamente la muerte del reconocido Arquitecto tucumano, con quien se había reunido para presentarle el proyecto del Museo de Lola Mora en Alto La Viña. Luego, representantes del Estudio Pelli, estuvieron reunidos con autoridades provinciales para avanzar sobre la idea conceptual del museo de Lola Mora.

Con este proyecto cultural de un edificio emblemático, Jujuy busca posicionarse a nivel mundial. El Museo tendrá un diseño sustentable que busca hacer honor a la legendaria artista Lola Mora, y resguardar a las seis esculturas donadas a la provincia en 1922.

El estudio de arquitectura César Pelli, es reconocido a nivel mundial por la concreción de proyectos como las célebres Torres Petronas, de Kuala Lumpur, y una larga lista de obras de envergadura que le significaron más de un centenar de premios internacionales a lo largo de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *