DestacadasJujuy

Empresarios analizan propuesta de UTA para evitar un nuevo paro

Este lunes se realizó una nueva reunión entre referentes de la UTA y empresarios del transporte, la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy presentó una propuesta respecto al debate salarial que se lleva adelante en todo el país y que dejó sin transporte público a gran parte del país.

José Nuñez, secretario de Finanzas del gremio explicó que solicitaron un aumento del 20% y una ayuda extraordinaria de 16 mil pesos a pagar en cinco cuotas.

“Esperamos que los empresarios brinden una respuesta a la brevedad o realicen una contrapropuesta”, dijo, pero advirtió que en caso de no alcanzar una solución, analizarán nuevas medidas de fuerza

Por el lado de los empresarios, indicaron que la respuesta podría darse hoy, aunque confiaron que en la actualidad no llegan a cubrir los gastos operativos y que es muy difícil asumir el compromiso de pagar un aumento. Algunos de ellos señalaron que la medida de fuerza de la samana pasada tuvo un impacto negativo -seis días de paro- porque impidió la recaudación para afrontar los compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *