Expo Nova: Gaming a pleno en el Nido de Cuyaya

En el NIDO del barrio Cuyaya se llevó a cabo un encuentro de gamers denominado Expo Nova Game, organizado por Nova Informática, que puso a disposición importantes equipos informáticos ideales para el gaming. A la masiva convocatoria, hay que sumarle la participación de diversas marcas del segmento que respaldaron la actividad.

El evento se organizó tanto para la gente que participa de los videojuegos, como así también para quienes quieren interiorizarse en el asunto.  La misma incluyó una competencia de cosplay, concurso de k-pop y torneos de de CSGO, Free Fire, Class Royal, y también Fornite.  El cupo máximo de participantes era de 150 personas, pero fue superado ampliamente.

Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy explicó, “estuvimos anunciando el evento toda la semana con la idea de promover los E-Sports.  Queremos agradecer a Nova Informática y a través de ellos a grandes empresas como PC Box o Intel, que están aquí participando de esta expo vinculada a juegos electrónicos, estamos muy contentos porque tuvimos muchísimos niños, muchísimos adolescentes, y detrás de ellos viene la familia, que vienen motivados por pasar una tarde de entretenimientos, recreativa, y nada mejor que hacerlo en este Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Cuyaya que le abre las puertas al público para que la comunidad se integre a este espacio”.

José Haurie, representante de Nova Informática, expresó agradecimiento al Municipio y a la secretaría de Planificación por poner a disposición el espacio y por la ayuda en la difusión del evento.  El representante resumió el fenómeno que ocurre con los deportes informáticos que hoy están muy de moda entre jóvenes y niños, “Los E-Sports, están creciendo muchísimo a nivel global y nosotros no somos ajenos al fenómeno:  un argentino ganó el 5to lugar en un mundial de Fornite”.

Ricardo Correa, uno de los gamers que ayudaron en la organización, explicó que se trata de juegos de estrategia y supervivencia muy competitivos.  “Se organizaron tres rondas de competencias de 50 jugadores que competirán por las 30 plazas de la final de donde quedarán 3 ganadores que se llevarán importantes premios.  El torneo es interno y presencial, es decir no participan jugadores online para evitar hackers.  Nosotros publicamos en las redes y se acercó mucha gente, la verdad que es una gran convocatoria, se ha duplicado la cantidad de participantes si lo comparamos con el último encuentro que mantuvimos, y esto da para hacer más de estos eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *