Jujuy

Telemedicina para la localidad de Molulo

La Oficina de Comunicación a Distancia permite acelerar los tiempos y la calidad de los diagnósticos y tratamientos en materia de salud, evitando que los pacientes se trasladen, como también evitando los grandes costos que generan las derivaciones en el sistema.

“Luego de un arduo trabajo en equipo pudimos concretar la conexión de telemedicina en el Molulo; una localidad de difícil acceso ubicada en Tilcara”, resaltó el referente del Programa de Telemedicina Federico Adén destacando que “en lo que va del 2019 se realizaron más de 3.500 gestiones a través de tele salud evitando el 54% de las derivaciones en la Provincia de Jujuy”. Además, sostuvo que “es una práctica que genera grandes beneficios ya que rompe con la desigualdad de acceso a la salud, disminuye las brechas territoriales, evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo de los pacientes”.

Cabe destacar que Jujuy es la primer Provincia en aplicar el sistema de Telesalud; que implica una consulta virtual, para lo cual se usa una plataforma en donde se plasma la información y registros médicos del paciente permitiendo realizar todas las consultas de segunda opinión.

Este Programa, se encarga de usar herramientas de la tecnología y la informática aplicada a la salud para diagnóstico, tratamiento, prevención, promoción, rehabilitación, educación y gestión de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *