Jujuy

El PJ local cuestionó la falta de declaración de emergencia alimentaria

El diputado y presidente de la bancada justicialista, Pedro Belizan, en la última sesión del Parlamento jujeño expuso su criterio respecto del tratamiento de emergencia alimentaria.

En las últimas semanas marcados reclamos y movilizaciones tienen como escalas finales la sede del Ejecutivo y la Legislatura, por eso el legislador enumeró algunas de las negativas del oficialismo a dar luz verde a proyectos del PJ tendientes a dar soluciones urgentes a situaciones críticas que se presentan en la provincia. Una de las propuestas que nombró es la que impulsa la declaración de la emergencia alimentaria en la provincia.

El rechazo del bloque oficialista a las iniciativas del PJ que persiguen ese fin, sumado a los reclamos de las comunidades educativas de los distintos institutos de educación superior por el cierre de carreras, y a las demandas de pacientes con VIH – Sida por la suspensión en la entrega de medicamentos, fueron motivo del llamado de atención del jefe de la bancada justicialista.

“Observamos que el gobierno no está leyendo lo que está pasando en la provincia y de seguir así la situación va a derivar en una emergencia política. Si esto sucede, será el propio gobierno el que se pondrá en emergencia. La actual gestión debería escuchar a la gente que se moviliza permanentemente en reclamo de salud, trabajo y educación”, subrayó.

“Mucha gente que hoy reclama, que demanda soluciones concretas para sus problemas y que se moviliza, voto a todos los que hoy ocupan un cargo electivo confiando en que iban a resolver ciertos problemas”, sintetizó al tiempo de apelar al sentido común de quienes conforman el interbloque de Cambia Jujuy.

“Tienen que abrir los ojos y sobre todo el corazón, porque no se puede seguir escondiendo los problemas debajo de la alfombra. Parece que el gobernador no sabe lo que está pasando porque sus funcionarios le ocultan cosas. Hay que parar la mano y comenzar a dar soluciones puntuales a la gente”, opinó.

Por último, Belizan le pidió al radicalismo y sus aliados parlamentarios “hacer el esfuerzo” y sentarse a buscar soluciones para el conjunto de los jujeños. “Son cosas básicas las que se piden, como salud, trabajo y educación”, puntualizó, poniendo en el centro de su análisis las diversas manifestaciones y protestas que se vienen sucediendo en San Salvador de Jujuy y en el interior de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *