Inicia la campaña de recolección de neumáticos usados

Tras rubricarse el convenio marco entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Ambiente comenzará el acopio de neumáticos en el Capital, a través de la dirección de Ambiente dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización

Empleados municipales recorrerán -entre este miércoles y jueves- las empresas de transporte como de colectivos y talleres del medios, recolectando neumáticos en desuso para su co-procesamiento en el horno cementerio de la firma Holsin de Puesto Viejo para convertirlo en insumo que se adhiere al cemento. Asimismo los automovilistas o propietarios de rodados que quieran deshacerse de neumáticos podrán depositarlos en el acceso al Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio Coronel Arias, el viernes 13, desde las 8 hasta las 15 hs.

El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, tras firmar el acuerdo subrayó, “en todo momento hemos adherido al Plan Girsu y en este marco el municipio participa con su logística mediante unidades de organización, va a trabajar en dos etapas: primero el trabajo de recolección y luego los vecinos o propietarios de rodados podrán hacer su aporte voluntario desde el 13 a partir de las 8 hasta las 15 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” en barrio Coronel Arias”.

Por su parte, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, sostuvo, “estamos muy contentos de que el municipio de San Salvador de Jujuy se sume al programa de co-procesamiento de neumáticos fuera de uso, un programa que tiene el objetivo de recuperar neumáticos, que son una corriente de residuos, ya que no son semi-urbanos sino son residuos especiales de generación universal”.

Jujuy, es una de las primeras provincias que comenzó a procesar neumáticos fuera de uso. Son diez municipios incorporados al programa, ahora se suma San Salvador de Jujuy, un actor importante porque los volúmenes de neumáticos fuera de uso en la jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano serán mayor, ya que generan un impacto ambiental significativo, el objetivo es reutilizarlos porque se lo convierte en insumo que se adhiere al cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *