Jujuy

Autoridades sanjuaninas replicarán el modelo de cannabis medicinal jujeño

El gobernador Gerardo Morales recibió a funcionarios del gobierno de San Juan que buscan interiorizarse sobre el modelo implementado por la provincia en la producción local con control estatal de derivados medicinales de cannabis.

Fueron parte de la visita, la Secretaria del Gobierno de Justicia y Derechos Humanos de San Juan, Fabiola Aubone y el Secretario de Agroindustria, Ariel Lucero, con el fin de ahondarse sobre todas las plataformas jurídico institucionales desarrolladas por el Gobierno de la Provincia que llevan adelante el proyecto de cannabis medicinal.

El encuentro tiene mucha importancia debido a que el jueves pasado la Legislatura de San Juan aprobó la Ley de creación de “San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado”, igual al modelo que ya está llevando a cabo Cannava S.E. en Jujuy.

El interés de otras provincias en replicar el modelo estatal que lleva a cabo Jujuy, consolida y reafirma nuestro objetivo y el trabajo institucional del Gobierno Provincial que tomó la iniciativa de producir derivados medicinales de Cannabis.

Desde el Gobierno de Jujuy entendemos que el fortalecimiento de espacios de diálogo y colaboración para el abordaje sectorial de la temática entre distintas provincias en Argentina son el camino, ya que permite que se consolide el enfoque y el abordaje estatal iniciado por la Provincia de Jujuy y se presente como el más eficiente para encarar este desafío. El trabajo institucional se basa en la premisa de llevar resultados satisfactorios a necesidades de salud con un estricto control por parte del Estado con la meta fija de desarrollar siempre productos de calidad y de un grado médico que a la vez sirvan de desarrollo para una nueva actividad económica productiva en la Provincia.

También estuvieron presentes el Presidente de Cannava, Gastón Morales; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *