DeportesDestacadas

Importante triunfo de los Pumas ante Tonga en el Mundial

El conjunto argentino se impuso por 28 a 12 y sumó el bonus por anotar cuatro tries.

Después de la dura derrota en el debut con Francia, los Pumas se acomodaron un poco con un buen triunfo ante Tonga. Además de ganar por 28 a 12 de la mano de un demoledor inicio de partido, consiguió los cuatro tries necesario para sumar el punto bonus y así mantener alguna chance de cara al partido crucial del próximo sábado con Inglaterra.

El encuentro, que se desarrolló en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka, les permitió a los argentinos cortar una racha de 10 derrotas seguidas.

Los Pumas, con Mario Ledesma como entrenador, sumaron los 28 puntos en los primeros 40 minutos con tres tries de Julián Montoya y uno de Santiago Carreras, todos convertidos por Benjamín Urdapilleta, mientras que para los isleños Telusa Veainu sumó dos tries y Sonatane Takulua una conversión.

Argentina quedó momentáneamente segundo en el grupo C. Sin embargo, Francia tiene un partido menos y el miércoles tendrá un accesible partido contra Estados Unidos, con el que volvería a pasar a los Pumas, que están obligados a sacar un resultado positivo en el partido contra la poderosa Inglaterra, líder del grupo, para mantener las chances de seguir en el Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *