La CiudadSalud

Destacan avances de servicios odontológicos en el ámbito de la comuna

Con miras al Día del Odontólogo, que se celebra el jueves 3, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Daniela Amerise, destacó los logros alcanzado por el intendente “Chuli” Jorge para una mejor servicio en la atención de los vecinos de la capital jujeña.

Amerise expresó que, “el intendente Jorge puso la mirada en ese sector de la salud para poder brindar a los vecinos de San Salvador de Jujuy un servicio de calidad. Por lo que contamos hoy con 12 consultorios odontológicos en distintos barrios, con atención gratuita en ambos turnos, uno de ellos está en la Escuela Municipal “Marina Vilte”, con lo cual desde el municipio aportamos a la salud pública con atención a vecinos de los diferentes barrios, desde el área de asistencia y desde el área de prevención, también se dictan talleres en los Centros de Desarrollo Infantiles (C.D.I.), y en instituciones que lo requieran”.

En este año se brindaron alrededor de 100 talleres de Salud Bucal, junto al equipo de profesionales. Además apoyando la gestión del Ministerio de Salud de la Provincia en programas como el PROSAME destinado a escolares, con un relevamiento bucal necesario en las distintas escuelas de la ciudad y también la instalación del taller de prótesis dentales, con el cual “nosotros brindamos a la comunidad un servicio que no está dentro del PBO que es (Programa Básica Obligatorias)”, afirmó Amerise y aseveró que “es un orgullo llegar a la Semana de la Odontología Latinoamericana con un equipo consolidado y comprometido con la salud pública”.

Siguiendo el programa de la Semana de Odontología, en el día de mañana se realizará una muestra de maquetas de prevención bucal a cargo de escolares de la Escuela Marina Vilte del 4to. y 5to grado junto a odontólogos; el jueves se realizará una misa en la capilla del Hospital Pablo Soria y se recibirán donaciones de instrumentos de higiene bucal que posteriormente serán donados a los enfermos del Pablo Soria, y el viernes se realizará la reinauguración del consultorio del Barrio Santa Rosa que atienen las odontólogas Sueiro y Busignani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *