Jujuy

Prisión perpetua para femicida que envenenó a su pareja

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Jesús Aníbal Casimiro a la pena de prisión perpetua tras encontrarlo responsable de la muerte de Gladis Lorena Alberto, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Así lo resolvieron los jueces Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, tras analizar las declaraciones testimoniales y las pruebas aportadas en la causa, declarando a Casimiro autor material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vinculo, por violencia de género y por el uso de veneno”.

Jesús Casimiro llego a juicio acusado por el homicidio de Gladis Alberto, con quien mantenía una relación de pareja; hecho ocurrido el 26 de mayo de 2018, en una habitación de un inmueble ubicado entre las calles Río San Francisco y Purmamarca del barrio Alto Gorriti.

Entre las 20.30 y las 22.30 el condenado le dio de beber a la mujer un jugo en el cual había puesto veneno “Furadán”, lo que ocasionó la muerte inmediata de la víctima.

El fiscal ante el Tribunal fue Diego Ignacio Funes; como querellante Paula Leticia Vega; mientras que la defensa técnica de Casimiro fue ejercida por el Defensor Oficial, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alejandro Máximo Gloss.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *