Jujuy

Estatales van al paro el próximo jueves

En plenario provincial del Frente Amplio Gremial, los sectores que lo integran acordaron realizar un paro el próximo jueves -14 de noviembre- en reclamo por la reapertura de paritarias salariales.

Según anticiparon los principales referentes, el paro será con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro para participar de una movilización hacia el juzgado en lo Contencioso Administrativo, en dónde se radicó la judicialización ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo para el debate salarial.

La secretaria general de SITRAVIP, Marjorie Guaimas, explicó que el reiterado pedido de reapertura salarial no es escuchado por el Gobierno. “Hemos decidido el plenario para tomar una medida en conjunto, ante la insensibilidad del gobierno, que nos mantiene con salarios a la baja a pesar de la inflación”

En la misma línea, el titular del CEDEMs Jorge Montero, hizo referencia a la situación del sector docente. “El 14 tendremos una respuesta de la judicialización que realizamos ante la negativa de la convocatoria”

Indicó que el 6% con el que se liquidaron los sueldos de octubre fue impuesto “la inflación hace estragos en Jujuy y el país, rondando el 52% y el aumento, con el 6% se iría al 32%, muy por debajo por lo que señala el INDEC”

En referencia al inicio del ciclo lectivo 2020, pidió esperar al comienzo del año y la posibilidad de una paritaria nacional docente.

Finalmente, respecto a la posibilidad de solicitar el bono de fin de año, Marjorie Guaimás dijo “como hay cambio de gobierno a nivel nacional, que seguramente están en consonancia con la situación del país, y aunque en Jujuy no, esperamos un mejor trato a los sectores de trabajadore. Nosotros queremos que se equipare el salario a la inflación”

Añadió que la situación del país es diferente a la de otros años, por lo que si no hay recomposición salarial podría verse. “Los trabajadores queremos colaborar con la situación del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *