Zaffaroni pidió intervenir la justicia de Jujuy y la UCR salió a cruzarlo públicamente

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni volvió a la carga mediática en las últimas horas. Apuntó contra Mauricio Macri, a quien acusó de haber perseguido jueces “como nunca nadie en la historia argentina”, pidió que se investigue a “los que armaron la causa de los cuadernos” y que haya una intervención federal del Poder Judicial en Jujuy por el caso Milagro Sala. Un coctel explosivo.

“Lo que hizo Macri no tiene precedentes en la historia judicial nuestra. Persiguió a jueces del fuero laboral y hasta a algún juez federal”, dijo el exmagistrado en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos.

Zaffaroni reforzó su idea: “Macri ha tenido conductas de interferencia con el Poder Judicial como no hemos visto. Vergonzosas y escandalosas. Y fue el primer presidente que dijo que quería jueces propios, nunca se lo había escuchado a nadie”.

Por último se refirió al caso Milagro Sala. Y tuvo una inquietante idea, extraño de un exjuez de la Corte: “Son problemas serios. Se trata de una justicia penal de una provincia que tiene un poder judicial amañado, que comenzó integrándose de una manera insólita”, introdujo. Y concluyó: “Desde el punto de vista constitucional, no digo que se haga porque cada uno sabrá, pero desde ese punto de vista lo que corresponde es la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy”. 

Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de la UCR salió al cruce: “Dicen que vuelven mejores, pero Zaffaroni pide la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio NO permitirán este atropello. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar a toda una provincia”.

Ante estas declaraciones, Negri agregó: “Zaffaroni, que tuvo el honor de haber sido miembro de la Corte Suprema de Justicia, oculta que Milagro Sala tiene en la Justicia Federal una condena por 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal de Jujuy, ratificada por la Corte, que ordenó que se fije pena por amenazas coactivas, ya que la habían condenado únicamente por daños agravados”.

“Además, Milagro Sala tiene una condena por 4 años y otra de 2 años en la Justicia provincial, que no están firmes. La primera por lesiones graves contra el dirigente social Lucas Arias y la segunda por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero”, recordó Negri en base a la información judicial actualizada.

“Por último, Milagro Sala tiene una condena a prisión de 13 años confirmada por la Cámara de Casación de la provincia de Jujuy por desvío de fondos públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *