DestacadasJujuy

Snopek a favor de intervenir la justicia y en contra de la liberación de Sala

El senador nacional por el PJ jujeño Guillermo Snopek dijo hoy que está en contra de liberar a la jefa de la organización piquetera Tupac Amaru Milagro Sala pero se manifestó de acuerdo con la idea de intervenir federalmente el Poder Judicial de Jujuy aunque se diferenció de la propuesta reciente del jurista Eugenio Zaffaroni.

“Sala tiene que rendir cuentas de todas las cosas que ha hecho en Jujuy”, sostuvo Snopek en diálogo con la agencia de noticias Télam.

El senador peronista también consideró que la dirigente afín al kirchnerismo “fue ilegalmente detenida” a principios de 2015 cuando se abrieron varias causas en su contra por casos de corrupción. Sin embargo, reveló que “la sociedad jujeña opina que está justamente presa por todo lo que nos hizo vivir” en la provincia.

Sala permanece detenida con dos condenas firmas y varias causas bajo investigación que van desde desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales a amenazas e incidentes.

La dirigente, que mantuvo arresto domiciliario varios meses en una casa de campo que posee en las afueras de la capital jujeña, también había resultado sobreseída en la primera causas en su contra por un campamento que montó tras la asunción del gobernador radical Gerardo Morales, donde había sido arrestada por impedir la normal circulación del tránsito y personas en la ciudad.

Snopek formuló estos conceptos luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, opinara que Sala “no merece estar detenida”.

Por otro lado, el senador peronista indicó que presentó un proyecto de Ley para impular la intervención federal el Poder Judicial de Jujuy al considerar que allí “hay una connivencia absoluta con el gobernador Gerardo Morales y la Legislatura provincial”.

“No creo que la justicia jujeña deba ser intervenida en los términos que mencionó (el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni” quien había también hablado a favor de la liberación de Sala, aclaró Snopek.

Para el senador, la connivencia entre la Justicia y el gobierno de Morales “generó que en los últimos días a una legisladora de la oposición le allanaran el domicilio sin autorización de la Legislatura”.
“La allanaron sólo por haber opinado en contra del gobernador”, aseguró sin dar mayores detalles. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *