Jujuy

Morales en el ingenio: “Es un hecho desgarrador”

El gobernador Gerardo Morales exteriorizó su profundo pesar por los luctuosos hechos acontecidos en el ingenio La Esperanza, situación que representa una dolorosa pérdida para la familia sampedreña y para la provincia en general.

Visiblemente consternado, el mandatario se apersonó en las inmediaciones de la planta industrial, con el propósito de dialogar con miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), evaluar el despliegue de las unidades y cuerpos de asistencia que operan en el lugar, verificar condiciones de trabajo y acompañar a los obreros y sus familias en una jornada trágica para Jujuy.

“Nuestros esfuerzos y energías están puestos en acompañar y asistir a los trabajadores, sus familias y todo el pueblo de La Esperanza. Nuestra provincia está de luto”, expresó y resumió así el sentir de toda una provincia.

Entre sus reflexiones, Morales indicó que “es un hecho desgarrador que está sacudiendo al pueblo jujeño” y dijo estar “conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad”.

“Estamos -prosiguió- en las inmediaciones del ingenio, acompañando a la comunidad de La Esperanza, a los trabajadores y sus familias, junto a los ministros y agentes públicos de todas las áreas del Gobierno de la Provincia”.

Resaltó que “a partir del momento mismo de la explosión se pusieron en marcha todas las acciones estatales que, organizadamente junto a la solidaridad de la comunidad, nos permitieron asistir médicamente a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas” y apuntó que “las tareas para lograr sofocar y extinguir el incendio no cesan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *