DestacadasJujuy

La Esperanza: Identificaron a los ocho fallecidos y entregaron los cuerpos

Este domingo, el fiscal Ernesto Lian Resúa brindó una conferencia de prensa y confirmó que fueron identificados cuatro de los siete cadáveres hallados en el ingenio La Esperanza.

Esto se logró a partir del análisis de los cuerpos y material genético de los familiares. Los trabajadores fueron identificados como Dionisio Eliseo Casasola, Alberto Sandoval, Carlos Omar Marcano Ruinas y Hugo Roberto Molina. También Diego Armando Ibarra, que falleció en el hospital y Severino Rodríguez.

“El laboratorio de genética nos entregó el informe pasadas la nueve y media de la noche y a partir de allí cotejamos las muestras con la de sus familiares” dijo Resúa y añadió que los familiares fueron acompañados por un cuerpo de psicólogos.

En la mísma línea, el fiscal indicó que lograron identificar por índice patrónímico -huella dactilar- a Julián Bedoya, el quinto trabajador hallado el mismo miércoles.

Todavía hay tres cadáveres sin identificar, uno por falta de muestras y los otros dos que fueron hallados el sábado último. De esta manera, no quedan más personas en caracter de “desaparecidos” y se dio por terminada la tarea de los bomberos.

La investigación
Respecto a los avances en la investigación para intentar saber los que ocurrió, Resúa señaló que ya extrajeron algunas cámaras de seguridad que funcionaban y falta que ingrese el informe final de bomberos con el trabajo de búsqueda. “Cuando todo ese material nos llegue, emitiremos información sobre el avance de la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *