Ofrecen becas de intercambio para estudiar en España

La Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI UNJu), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informó la apertura del Programa Golondrina en su edición 2019-2020, el cual ofrece a estudiantes murcianos o descendientes de murcianos la posibilidad de estudiar durante el 2º semestre académico 2019-2020 en la Universidad de Murcia, España, con una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico.

Se ha escogido el nombre del ave migratoria “Golondrina” ya que este programa está destinado a murcianos o descendientes de murcianos que están viviendo fuera de la Región. Esta propuesta es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Presidencia y Fomento y la Universidad de Murcia.

La Convocatoria de Becas Golondrinas 2019, consistente en 6 ayudas dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América para realizar estancias de estudios oficiales de grado durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020.

El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre y las solicitudes se hacen a través de la web https://www.um.es/web/iwp/perfiles/estudiantes o al correo incoming@um.es.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: Ser murciano o descendiente de murciano, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios; para estudiantes de grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.

También, cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia; contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen; conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU. 

El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/titulaciones. Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019-20; esto es, de enero a junio de 2020. No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.

En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por informes, acceder a la página web de la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional en OPRI – UNJu o dirigirse a la OPRI-UNJu (Av. Bolivia 1239 de 9 a 12:30 horas); por Facebook “Relaciones Internacionales UNJu” o por teléfono al +54 388 4221506.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *