Nacionales

Pablo Moyano amenaza con un paro de camioneros si no les pagan el bono de fin de año

Pablo Moyano amenazó con un paro general de 24 o 48 horas en caso de no cobrar los 20 mil pesos que negociaron con el Gobierno en concepto del bono de fin de año.

“Va a haber un paro general de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”, amenazó el hijo de Hugo Moyano en diálogo con Radio El Destape. Y añadió: “La pérdida del poder adquisitivo sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”.

El gremio de camioneros acordó en su paritaria el pago de la bonificación extra con la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas ( Fadeeac), que reúne a unas 40 cámaras del sector. Sin embargo, la Fadeeac argumentó que muchas de sus empresas no están en condiciones de afrontar dicho pago.

El gremio de los Moyano activó asambleas en algunas compañías lo que empujó a la Secretaría de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria. Por lo tanto, la eventual huelga sectorial de los camioneros no se concretaría en lo inmediato.

Un grupo de manifestantes de camioneros se movilizó hoy hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, en la avenida Callao al 100. Reclamaron que el gobierno homologue los acuerdos salariales. Encabezó la protesta Marcelo Aparicio, el secretario gremial del gremio.

“A la cámara empresaria la puso este gobierno. El salario del trabajador es la dignidad del hogar. No vamos a bajar los brazos en el reclamo del bono. Capaz que no quieran multar, pero vamos a estar en la calle hasta que nos den el bono y el aumento salarial. Hoy comenzó la discusión”, dijo Aparicio, inaugurando así una suerte de plan de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *