Jujuy

La Legislatura tiene nuevos integrantes: Juraron los diputados electos

Durante la Sesión Preparatoria de la Legislatura, llevada a cabo en la tarde de ayer, juraron los 24 nuevos diputados provinciales electos el 9 de junio. Además se eligieron los nuevos vicepresidentes de la cámara y de los bloques.

Con los nuevos legisladores, el cambio en la composición de los bloques es el siguiente: 21 integrantes en el Frente Cambia Jujuy; 16 en el PJ; 3 en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; 6 en el bloque Primero Jujuy; y dos bloques unipersonales.

Al inicio de la sesión, la Comisión de Asuntos Institucionales se reunió para analizar y aprobar la validez de las elecciones del mes de junio y los diplomas de los nuevos diputados. Luego, el vicegobernador Carlos Haquim, tomó juramento a los nuevos diputados: María Teresa Ferrín, Santiago Jubert, Olver Legal, Guido Luna, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto, Mario Pizarro y Ramiro Tizón, por el Frente Cambia Jujuy; Luis Cabana, Juan Cardozo Traillou, Leila Chaher, Mariela Ferreyra, Débora Juárez Orieta, Emanuel Martín Palmieri, Fernando Posadas, Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez, Alejandro Snopek y Fátima Tisera Villagra, por el P.J; Antonio Asmuzi, Mariela Ortíz, Gaspar Santillán y Omar Toro, por Primero Jujuy; y Marcelo Nasif, en unibloque.

En la ocasión, también fueron ratificados los presidentes de bloque, Alberto Bernis por el Frente Cambia Jujuy; Pedro Belizán por el PJ; Gaspar Santillán por Primero Jujuy; y Alejandro Vilca por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Asimismo, se ratificaron y dieron juramento las autoridades de la cámara: Carlos Amaya, como vicepresidente primero; y Rubén Rivarola como vicepresidente segundo.

Para finalizar, José María Montiel fue ratificado como Secretario Administrativo; y Nicolás Snopek como Secretario Parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *