DestacadasLa Ciudad

Destacan los reconocimientos obtenidos por la comuna capitalina

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, expresó su beneplácito al Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, por  los reconicimientos obteniendos con el primer premio al Parque Xibi Xibi en la categoría Espacio Público, y al NIDO Gral. Belgrano, en la categoría Arquitectura. Además el parque Gral. Belgrano obtuvo el segundo premio en categoría Espacio Público en región NOA, y el N.I.D.O Campo Verde y Cuyaya, segundo y tercero respectivamente en la categoría Arquitectura, distinciones otorgadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, la Sociedad Central de Arquitectos y FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).

Sobre este tema, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, declaró que está muy agradecido al Concejo Deliberante por respaldar el trabajo de la Municipalidad y  que también son parte de este éxito, “el Concejo Deliberante siempre avala todas las iniciativas  que con tanto esfuerzo y convicción  proponemos para mejorar el espacio público que nos permite igualarnos a todos los jujeños”.

Además detalló que hubo una participación de más de 550 municipios y el jurado que estuvo integrado por la Federación Argentina de Arquitectos, la Sociedad Central de Arquitectos, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), también el Banco Mundial, el Ministerio del Interior de la Nación. La primera instancia fue un concurso Regional donde San Salvador de Jujuy Jujuy obtuvo 5 premios, para luego concursar en una instancia Nacional, en donde de los cuatro premios Nacionales dos fueron para la ciudad por el Parque Xibi Xibi y el NIDO Gral. Belgrano.

“Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y nos motiva para continuar, además todas estas obras tienen un respaldo social muy importante” aseguró Jorge.    

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, informó que junto a los concejales de distintos bloques políticos hicieron entrega de dos declaraciones que fueron emitidas expresando el beneplácito por el Premio Nacional de las Artes, “resaltamos aún más la alegría de todos los vecinos y el reconocimiento por el Parque Xibi Xibi y el Parque Belgrano, además queremos destacar el excelente trabajo que lleva adelante en los NIDOs de la capital en el cual se generan espacios de encuentro y capacitación que son tan importantes para todos los jujeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *