Jujuy

Heridos y evacuados tras un fuerte temporal de viento en Caimancito

Un fuerte temporal que provocó daños en viviendas afectó a los habitantes de Caimancito durante la jornada del lunes. Debido a fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 Km en la hora se conformó el Comité Operativo de Emergencias que encara distintos trabajos de asistencia en la localidad.

Están trabajando en la Zona de Caimancito, la Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano, SAME 107, Policía de la provincia, Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de Ledesma y personal de la Municipalidad de Caimancito.

se evacuaron 60 personas de los barrios afectados de Evita, Junín, 7 de Octubre y asentamientos donde hubo voladura de chapas. Las familias damnificadas por el temporal se encuentran alojadas en el salón de fiestas del Barrio Belén y otros ciudadanos se encuentran en el Centro Integrador Comunitario.

La empresa EJESA trabaja en restituir el servicio de luz en los barrios mencionados.

Personal de la Dirección General de Emergencias prosigue evacuando y continúa despejando los caminos cortados por ramas de árboles.

Desde el SAME se dispuso de ambulancias para la atención de los damnificados y en el puesto de salud existe un generador eléctrico para dar luz y mantener la cadena de frio de las vacunas.

El temporal provocó corte en el servicio de telefonía, caída de árboles e inundaciones en distintos barrios.

Hacia la noche se realizó una reunión entre organismos provinciales con la comuna local y las familias afectadas, en el salón del barrio Belén, a fin de relevar necesidades. Desde la cartera de Desarrollo Humano, se enviaron a Caimancito recursos para montar el centro de evacuados. Además, se llevó toda la asistencia necesaria para atender a la gente: mercadería, artículos de limpieza, colchones, entre otros elementos de primera necesidad.

Desde Salud se informó que 4 personas fueron atendidas en el Hospital Oscar Orías ya que presentaban lastimaduras diversas por golpes derivados de la inclemencia climática. Dos de ellas ya fueron dadas de alta, y las otras 2 permanecerán bajo observación, aunque no corren peligro de ningún tipo.

En horas de la noche, las autoridades provinciales que forman parte del COE procedieron a recorrer la zona que fue afectada por el temporal. La situación se encuentra controlada.

Se destaca la intervención de Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Coordinación Provincial de Emergencia, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, así como los organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y del Ministerio de Salud, junto a las diversas áreas del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *