Una estampida en el funeral de Qassem Soleimani dejó al menos 35 muertos

La televisión estatal iraní reportó al menos 35 muertos y 48 heridos en una estampida desatada en el funeral del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria que murió en un bombardeo estadounidense.

La cadena reportó en su portal que el hecho se produjo en la procesión fúnebre de Kerman, la ciudad natal de Soleimani. Por su parte, Pirhossein Koulivand, jefe del servicio de emergencias médicas, se limitó a confirmar que habían víctimas mortales.

El lunes, una procesión en Teherán reunió a más de un millón de personas, abarrotando las principales vías de la capital iraní.

Estaba previsto que Soleimani sea enterrado este martes entre las 14 y las 16 (hora local, 10.30 y 12.30 GMT). Mucha gente pasó la noche en las calles para estar presente en el último adiós al militar.

El cortejo fúnebre debe terminar en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.

El parlamento iraní votó este martes una ley que considera “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y en la jornada continuaron las críticas hacia Washington. El proceso de “expulsión de Estados Unidos de la región ha empezado”, arengó a la masa congregada en Kermán el general de división Hosein Salami, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *