El Gobierno lanza un plan de obras públicas para reactivar el empleo

Alberto Fernández anunció el programa Argentina Hace, un plan de obras públicas donde se invertirá 8.500 millones de pesos para generar 20 mil puestos de trabajo.
Los funcionarios lo presentan, de manera informal, como una suerte de micro new deal criollo, aquel programa que el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt lanzó durante la “gran depresión” de los años ’30.

El plan supone, según los detalles, la generación de obras públicas de pequeña y mediana envergadura pero que demandan mucha mano de obra. Es una doble apuesta, según explican en gobierno: “Hacer obras necesarias para la gente y a la vez generar trabajo”.

“Es un plan de reactivación de obras públicas para extender federalmente la red de agua potable y saneamiento, mejorar las rutas y la infraestructura hidráulica de ciudades” apunta la explicación oficial.

En la misma línea, se sostiene que “generará 20.000 nuevos puestos de trabajo, con mano de obra local, capacitación en oficios y respetando la paridad de género”
Fernández fijó, durante su campaña electoral, como premisa la idea de reactivar la economía y pidió a sus ministros programas para generar, lo más pronto posible, efectos positivos sobre el consumo.

En esa línea estuvieron los bonos a jubilados y beneficiarios de la AUH, y el aumento a privados dispuesto por decreto presidencial.

Apunta, además, un concepto que sostiene hace tiempo el PJ y que tuvo en tiempos de Cristina Kirchner su propia dinámica con las cooperativas Argentina Trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *