DeportesLa Ciudad

Colonias de vacaciones con conciencia ambiental

236 niños y niñas participaron de una maratón infantil en el NIDO Marcelo Palentini. Los más pequeños de las colonias de Chijra y Campo Verde no sólo disfrutan de las actividades veraniegas sino que son instruidos en el cuidado del ambiente.

Desde la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Capital, vienen trabajando en coordinación con todos los Centros Deportivos e implementando en cada una de las colonias de vacaciones una campaña de concientización ambiental con un fuerte eje sobre la importancia del reciclaje.

Para tal fin se realizó una maratón entre los pequeños y para incentivarlos la inscripción eran tres botellas de plástico para ser entregadas a los centros de acopio para reciclaje.

Asimismo, en las actividades diarias de las colonias se incluyó la proyección de videos sobre la temática del cuidado del medio ambiente y los distintos tipos de reciclajes que redundan en ciudades más limpias, sanas y saludables para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *