Nación enviará 58 millones de pesos y se congela la tarifa de colectivos por 120 días

El ministro Stanic informó sobre aspectos del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación para asegurar el subsidio al transporte público de pasajeros por automotor.

Informó la modalidad y obligaciones respecto al subsidio al transporte público de pasajeros en las provincias, en el marco de la Resolución 14/2020 de la cartera nacional, por el cual se establece transferir a dichas jurisdicciones las acreencias del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país.

Explicó que el Fondo de Compensación será distribuido por el término de 120 días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y que por ese plazo también deben congelarse las tarifas.

“Para Jujuy, el aporte de Nación es de alrededor de 58 millones de pesos, de los cuales corresponden algo más de 39 millones al transporte urbano que cuenta con sistema SUBE y también poco más de 18 millones al sistema interurbano que recorre toda la provincia”, detalló. Asimismo, recordó, la Provincia aporta similar monto, como ya lo viene haciendo.

En el caso de los municipios con adhesión a SUBE, como lo son San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y Monterrico, la transferencia será desde Provincia al municipio, y de ahí a las empresas de transporte, y en los casos de servicio interurbano, desde la Provincia se efectuará la trasferencia a las empresas.

Ahora, Nación debe realizar el primer desembolso hasta el martes 4 de febrero, y tras eso empezará la distribución de los fondos en la provincia.

Pasado ese tiempo, nación deberá implementar una nueva metodología, y en caso de no estar concluida (se trabajará en la nueva política durante este plazo de 120 días), se podrá prorrogar la actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *