Jujuy

Acuerdo escolar 2020

El Gobierno de Jujuy lanzó la primera etapa del “Acuerdo Escolar 2020”. La iniciativa, contempla los tradicionales rubros de indumentaria escolar, calzado escolar, textos escolares a los que se les agrega productos elaborados por emprendedores jujeños, bordados, óptica y financiamiento con tarjeta.

El acto de presentación se realizó con la presencia del Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich.

Morales agradeció la “actitud de los empresarios que tienen un alto compromiso social”, asegurando que “es un gran esfuerzo que realizan en estos momentos difíciles, y por eso les agradecemos enormemente”.

Destacó la amplia gama de materiales educativos y otros rubros que se suman a esta nueva edición del Acuerdo Escolar, haciendo referencia también a “la gran cantidad de empresarios que se están acercando para sumarse a este esfuerzo”, por lo cual “no descartamos hacer un nuevo anuncio en las próximas semanas con nuevos beneficios con la incorporación de artículos de librería”.

Hizo especial énfasis en “los productos de manufactura totalmente jujeña” que se ofrecen dentro de la grilla de productos, manifestando que “todos nuestros esfuerzos conjuntos están dirigidos a los niños, niñas y jóvenes puedan transitar este año escolar de la mejor manera posible”.

A su turno, Lello Ivacevich, recordó que se realizó una convocatoria a todos los municipios y comisiones municipales para adherirse al programa, afirmando que «esperamos que a medida que pasen los días podamos alcanzar a más jujeños con este beneficio escolar».

Sostuvo que, en comparación al programa nacional, «contamos con precios más accesibles en rubros como mochilas y otros de manufacturación totalmente local», con lo cual «no solo acercamos excelentes precios, sino que también fomentamos el crecimiento de los diseñadores y emprendedores locales».

Expresó que diseñamos este programa con el objetivo de “acompañar a las familias jujeñas y darles opciones y ofertas para que puedan aprovechar al momento de iniciar las escuelas”, agregando que “todos los negocios adheridos van a estar identificados con placas y un código QR para que puedan acceder y ver los precios y ofertas disponibles para la compra”.

Finalmente, Luis Leona, titular de la empresa Leona Textil, indicó que “estamos comprometidos para apoyar y dar una mano para poder acercar precios accesibles y las familias”, asegurando que desde su producto estrella, el bordado, tienen a disposición precios y diseños muy económicos para el inicio de clases”.

“Esta iniciativa nos sirve a todos, por un lado, las familias van a poder contar con precios accesibles para el inicio escolar, y por otro, esperamos poder incentivar el consumo y el crecimiento, no solo de las empresas locales, sino también de los pequeños productores que se sumaron al programa”, enfatizó Leona.

Para lograr el “Acuerdo Escolar 2020” el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó del 12 al 20 de enero una convocatoria abierta a todos los comercios de la Provincia de Jujuy, adhiriéndose de esta manera locales comerciales de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Libertador Gral. San Martin y La Quiaca.

Luego de los convenios, el gobierno de la provincia agradeció el esfuerzo realizado por los empresarios que presentaron precios económicos, accesibles y competitivos, no superando el guarismo de inflación anual 2019 (49,9%).

Para más información ingresar a http://produccion.jujuy.gob.ar/acuerdo-escolar-2020/

Detalles

En este acuerdo se incorporan rubros relevantes, como lo acordado con el Colegio de Ópticos de la Provincia de Jujuy, que brindarán un descuento del 20% sobre todos los precios de cristales para niños y adolescentes en edad escolar.

También hay que destacar la participación de los emprendedores jujeños que se dedican a fabricar equipos deportivos, cartucheras, mochilas, carpetas y cuadernos escolares, quienes expondrán y venderán sus productos del 14 al 20 de febrero en Salón de Exposiciones de la Biblioteca Popular hasta agotar stock y el acuerdo de financiamiento especial con Tarjeta Su Crédito.

Hay que recordar que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se continuará trabajando con empresarios jujeños para acordar a segunda etapa, que se lanzaría en la segunda quincena de febrero, del “ACUERO ESCOLAR 2020” que incluirá artículos de librería.

Listado de productos incluidos en el acuerdo:
Indumentaria escolar, calzado escolar, textos escolares, bordados, óptica, financiamiento en compras con tarjeta Su Crédito y una amplia gama de artículos producidos por emprendedores jujeños.

Empresas adheridas al plan provincial.

Indumentaria escolar: (San Salvador de Jujuy)

FAMULARO SA
BALBI FUNCIONAL SA
VEA
LEONA TEXTIL
(El Carmen)

VC&ZOE INDUMENTARIA ESCOLAR

Calzado escolar: (San Salvador de Jujuy)

SOFI CALZADOS
SOFI DEPORTES
SOMOS DEPORTES
BATISTELLA CALAZADOS

MAX DEPORTES
(Libertador Gral. San Martín)

CALZADOS NINO
CHOKOLATE SRL Deportes

(La Quiaca)

AGUSTIN CALZADOS

Textos escolares: (San Salvador de Jujuy)

LIBRERIA HORIZONTE

BENICIO LIBROS
RAYUELA
(Libertador Gral. San Martín)

MARINO LIBROS
OPTICOS

COLEGIO DE ÓPTICOS DE LA PROVINCIA DE JUJUY

FINANCIAMIENTO ESPECIAL

VALLE FERTIL SA- SU CREDITO

Emprendedores jujeños

CUARDENOS Y CARPETAS “MIL HOJAS”
JOSEFINA KIDS- INDUMENTARIA INFANTIL
MARROQUINERIA ARTESANAL “EL BALCON”
CARTUCHERAS “JAMM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *