Nacionales

Cristina Kirchner en Cuba: “Como madre, agradezco a la medicina cubana ”

La vicepresidente Cristina Kirchner presenta hoy su libro “Sinceramente” en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana en el marco del nuevo viaje que emprendió esta semana rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia. Es el primer evento internacional del éxito editorial argentino, que en menos de un año lleva vendidos cerca de 350 mil ejemplares.

La presentación, que comenzó puntualmente a las 18 de hoy, transcurre con una centena de invitados presentes, y tiene el mismo formato utilizado durante las anteriores presentaciones del libro: un diálogo abierto.

En este esquema, la vicepresidenta aseguró: “Mi hija esta mejor por el formidable tratamiento recibido en Cuba” y afirmó: ” Como madre, agradezco a la medicina cubana”.

Es el noveno viaje que realiza Cristina Kirchner a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.

Florencia Kirchner, de 29 años, viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine. Por problemas en su salud, nunca regresó a la Argentina.

“La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, reveló la vicepresidenta a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la “persecución judicial” de los malestares de la cineasta.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner, su hija está afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *