Internacionales

Terror en un shopping de Tailandia: un soldado mató a 20 personas y se atrincheró con una decena de rehenes

Al menos 20 personas murieron y más de una decena resultaron heridas durante un tiroteo este sábado en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia. El tirador es un soldado activo de bajo rango, que habría disparado contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y abrir fuego de manera indiscriminada contra varias personas.

La policía y los soldados del Ejército irrumpieron en el centro comercial y ayudaron a escapar a cientos de personas. Se cree que el autor de la masacre se encuentra en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantiene a más de una decena de personas como rehenes. Según informaron los medios locales, la policía también llevó hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades.

El soldado ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, que huyó en un vehículo militar de la base en dirección a la zona comercial en la que continuó disparando. Por el camino, el joven colgó fotografías en sus redes sociales en las que se le puede ver vistiendo un casco militar, tras lo que su cuenta de Facebook ha sido censurada.

Un vídeo difundido en la red Twitter muestra al sospechoso caminando por el centro comercial, con vestimentas militares y un arma larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *