Según la OMS el coronavirus podría infectar hasta dos tercios de la población mundial

Las autoridades sanitarias de la provincia de China, Hebei, confirmaron 116 nuevas víctimas fatales por el Coronavirus ahora llamado, virus COVID-19. Al mismo tiempo, los muertos en la zona ya suman 1.483 y 4.823 nuevos contagios.

A medida que el número de casos de coronavirus aumenta drásticamente, un importante científico de enfermedades infecciosas advierte que las cosas podrían empeorar hasta llegar a dos tercios de la población mundial contagiadas.

Así lo dijo Ira Longini, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que realizó un seguimiento de los estudios sobre la transmisibilidad del coronavirus en China.

El jueves, las mismas autoridades informaron 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón, en tanto que más de 64.600 personas han sido infectadas en el país.

Los cambios en la forma en la que contabilizan las infecciones radican en que se comenzaron a contar los casos clínicamente diagnosticados para garantizar que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible en lugar de tener que esperar a que se realicen pruebas de laboratorio para confirmar que tienen la enfermedad.

No obstante, esta modificación causó preocupación en distintos países, sospechando que la crisis pueda ser más grave de lo que las autoridades chinas están informando, y Estados Unidos, particularmente expresó que se sentía defraudado por la falta de transparencia de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *