Jujuy

Programa “Ganar – Ganar”

En el marco de la presentación del Programa “Ganar – Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, recibió a la responsable del programa, Verónica Baracat, especialista nacional del sector privado en ONU Mujeres.

Cabe mencionar que, el programa, es producto de la alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, en su carácter de principal financiador.

«Dicho programa, va a dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género y el fortalecimiento del liderazgo femenino» explicó la titular del Consejo, Alejandra Martínez, al tiempo que sostuvo que, durante su ejecución, «va a lograr un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo en los sectores públicos y privados».

Destacó la importancia de la implementación de este programa en Jujuy a la vez que comprometió un trabajo transversal e interinstitucional “para avanzar en la incorporación de los principios de empoderamiento de las mujeres en las empresas que se sumen”.

La jornada, comenzó con la visita al Ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich, a la Directora General de Industria y Comercio, Ing. Agustina Fiad y el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, oportunidad en la que los presentes convinieron trabajar articuladamente para informar y lograr la adhesión de las empresas a la iniciativa.

Acto seguido, se reunieron con el diputado Juan Carlos Abud Robles para analizar la normativa vigente al respecto, posteriormente, tuvo lugar una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de empresarios de Jujuy y la de Mujeres empresarias de Jujuy.

Acompañaron, el Director de Equidad y Promoción de derechos Dr. Agustín Garlatti y la Directora del Plan provincial contra la violencia hacia las mujeres, Lic. María José Pintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *