DestacadasSalud

Coronavirus: hay dos casos sospechosos en el Gran Buenos Aires

Dos casos sospechosos de coronavirus se analizan en Buenos Aires. Se trata de un hombre de 59 años quien había estado en Italia y se encuentra actualmente aislado en el sanatorio de San Isidro por presentar síntomas compatibles con el Covid-19. En 48 horas estarán los resultados de los análisis.

El hombre se encuentra internado en el sanatorio Las Lomas de San Isidro. Además del supuesto cuadro de Covid-19 presenta poliquistósis renal e hipertensión crónica.

Otro de los casos se registró en Ezeiza. Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia indicaron que un paciente fue aislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus en un hospital público del distrito. Se trata de un joven de 18 años que presentó cuadros febriles y estuvo en Italia el 2 de febrero. Hasta entonces, no se había desatado el brote en el país europeo. No obstante, las autoridades sanitarias decidieron aplicarle el protocolo de rigor.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que como enfermedad, al dengue “ya lo tenemos adentro y es un riesgo alto” mientras que el coronavirus constituye “un riesgo moderado”.

En tal sentido reiteró que el coronavirus “produce un síndrome gripal” por lo tanto “no hay que pensar que es una enfermedad tremenda”, aunque reconoció que causa mayor impacto “en personas que son más vulnerables por edad, por inmunodeficiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *