Nacionales

“Todos con Alberto”: militantes, movimientos sociales y gremios marcharon al Congreso

Antes de la inauguración oficial de las sesiones ordinarias, un nutrido grupo de militantes, movimientos sociales y gremios se apostaron este domingo por la mañana en la puerta del Congreso para brindarle su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Callao y Rivadavia fue el punto de encuentro de agrupaciones políticas y sindicatos de las 9 horas, mientras que los integrantes de La Cámpora se reunieron en Virrey Cevallos y avenida Rivadavia para luego marchar hacia el Palacio Legislativo.

Entre los presentes se observan banderas de distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Por primera vez en su vida política, a Alberto Fernández le tocaba inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Estaba previsto que la Asamblea Legislativa arrancase a las 10.30 en el recinto de la Cámara de Diputados, pero se demoró y finalmente arrancó a las 12.

Si bien se esperaba que la Plaza del Congreso fuera colmada por los colectivos de mujeres que piden por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, desde La Cámpora lanzaron una convocatoria este viernes por las redes sociales para ir a apoyar al Presidente.

Con un video que comienza con la foto del presidente saludando desde la terraza de la Casa Rosada el 10 de diciembre, después de asumir, y seguido por una foto suya junto a la actual vice, Cristina Kirchner, el núcleo duro del kirchnerismo invitó a sus militantes a acompañar a Alberto Fernández bajo el hashtag #TodosConAlberto.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ya había confirmado que el gremio que lidera, el de Sanidad, concentraría a sus afiliados en la Plaza del Congreso y que “toda” la central obrera movilizaría a integrantes de los distintos sindicatos que la componen.

El Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y los de la Corriente Federal, que integran los Bancarios, también confirmaron su presencia. Al igual que los gremios de la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidró, entre ellos los estatales de ATE.

A través de un comunicado la CTA de los Trabajadores, el sindical Hugo Yasky hizo lo propio y decidió plegarse a la convocatoria.

Los docentes nacionales de CTERA y los metrodelegados son algunos de los gremios de esta central que también están siguiendo el discurso de Fernández a metros del parlamento.

Luego de que prácticamente todas las vertientes en las que se encuentra dividido el sindicalismo argentino respaldaran la candidatura de Fernández durante la campaña electoral de 2019, las distintas centrales harán acto de presencia frente al parlamento para ratificar su apoyo al mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *