DestacadasJujuy

Comienza el ciclo lectivo con paro de ADEP

En Congreso Extraordinario, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) definió convocar a un paro de 24 horas para este lunes 2 de marzo con el objetivo de exigir que todo incremento salarial otorgado sea incorporado al salario básico docente.

Además reclaman que se cumpla con los pactado en el marco del debate de las Paritarias Salariales del 2019 y la jerarquización de las secretarías docentes.

En el comunicado elaborado, la asociación solicitó la prórroga del convenio por el blanqueo de todas las sumas que se perciben, para todos los futuros docentes jubilados.

También rechazaron el juicio contravencional a los dirigentes sindicales, entre los que se encuentra el secretario general de ADEP, Darío Abán y exigir la devolución de los días descontados por adhesión a paros determinados por las entidades sindicales provinciales y/o nacionales.

Actos oficiales

Por su parte, el Gobierno provincial anunció y garantizó el normal inicio del ciclo lectivo 2020 para los niveles inicial, primario y secundario en los distintos establecimientos de la provincia.

Los actos oficiales del inicio de ciclo lectivo se realizarán hoy en la Escuela Primaria N° 452 «Legado Belgraniano», ubicada en la calle Flor del Pago 1323 del Barrio Campo Verde a las 8.30.

Posteriormente, los actos continuarán en la Escuela Provincial de Comercio N° 2 «Dr. Manuel Belgrano», la cual se encuentra en la ciudad de Palpalá, en la calle Avenida Luciano Catalano esquina Avenida Martijena, a las 10.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *