DestacadasJujuy

La Legislatura rechazó la solicitud de intervención del Poder Judicial

La Legislatura de Jujuy, en la 2da Sesión Especial, rechazó, mediante la declaración N° 01/2020, la solicitud de intervención al Poder Judicial de la provincia. “Repudiamos este proyecto de intervención, repudiamos actitudes antidemocráticas, estas intencionalidad políticas de algunos sectores minoritarios que pretenden causar un caos en la provincia para luego salvarse de muchas causas que tienen”, señaló Alberto Bernis, presidente de la bancada oficialista.

La declaración, aprobada a pesar del rechazo del bloque de Izquierda y de la ausencia del bloque del PJ, tiene como finalidad respaldar al Poder Judicial para resistir cualquier intento de golpe de estado institucional, ya que el pedido de intervención se convierte en una herramienta para procurar la impunidad de dirigentes y políticos investigados por corrupción. Con esta declaración, la Legislatura asume como deber el hecho de defender la República para que la justicia trabaje con independencia e imparcialidad, a fin de que se investigue, juzgue y se condene un hecho de corrupción.

Al respecto, el diputado Ramiro Tizón explicó “en la provincia están funcionando las instituciones, los controles. Si hay algún problema, la provincia tiene todos los instrumentos para solucionarlos. De hecho, ante un pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia por una denuncia que realizó el presidente del bloque Justicialista, el Bloque mayoritario de Cambia Jujuy habilitó ese juicio y estamos trabajando, estamos investigando y pensamos seguir trabajando de esta manera como lo demostramos en otros casos”. Además, Tizón aseguró que no hay motivos de intervención en la provincia, ya que las instituciones se encuentran funcionando con independencia y total garantías.

Por su parte, Luciano Rivas manifestó que el pedido de intervención esconde la intencionalidad de liberar a Milagro sala, ya que “se terminaron todas las herramientas procesales y jurídicas, porque se comprobó que cometió hechos ilícitos por los cuales está condenada y se ratificó esa condena no solamente en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, sino también en la Justicia Federal”.

De igual manera, Alberto Bernis puso de manifiesto la voluntad del pueblo jujeño para mantener la paz, remarcando “Jujuy va a resolver sus problemas por sí sola, porque están funcionando los canales constitucionales de forma independiente. Decimos que defendamos Jujuy porque estamos siendo blanco de una organización orquestada para desprestigiar y generar una desestabilización política”.

Para finalizar, Bernis señaló “el pueblo jujeño tiene que quedarse tranquilo del gobierno que tiene, vamos a defender la paz a rajatabla cueste lo que cueste. No vamos a permitir que venga un sector minoritario a pretender volver a instalar la violencia en Jujuy. Vamos a seguir avanzando hacia un modelo de provincia que genere desarrollo, crecimiento, justicia y trabajo para los jujeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *