Jujuy

Gran movilización “Jujuy no se toca” encabezada por Gerardo Morales

La tarde noche del miércoles se realizó la concentración y posterior marcha denominada “Jujuy no se toca”, donde el oficialismo y un gran número de ciudadanos movilizaron en contra del pedido de intervención de la Justicia pedida por el senador nacional Guillermo Snopek.

“Se busca intervenir el Poder Judicial con muchos argumentos, pero con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y darle impunidad, no queremos volver los jujeños y eso es lo que movilizó al pueblo”, refirió el gobernador Gerardo Morales consultado por los medios de comunicación. “Hay que defender la autonomía, que se intervenga sería un atropello”, agregó.

En su discurso, Morales agregó “nadie en la República Argentina sabe lo que nos costó recuperar la paz y terminar con la violencia y la corrupción. No permitan que hablen mal de Jujuy. Cuidemos a Jujuy. ¡Viva Jujuy, viva Jujuy, viva Jujuy! ¡Viva la Patria!”.

Se calcula que unos 25 mil jujeños marcharon “para defender la paz, la institucionalidad y la autonomía de la provincia”, en palabras del mandatario, quien reafirmó el rechazo a la intervención de la Justicia y “decimos no a la intervención federal y no a la libertad de Milagro Sala”.

Morales y su esposa encabezaron la movilización junto a referentes y funcionarios radicales.

Con anterioridad habían advertido que el PJ local lo que realmente busca es beneficiar a la exlíder kirchnerista Milagro Sala, detenida desde enero de 2016.

“Esta arremetida del senador Snopek contra la institucionalidad y la paz de su propio pueblo no reconoce precedente alguno, quiere impulsar el uso indebido de una herramienta constitucional excepcional, al solo fin de lograr la impunidad de Milagro Sala, y el encubrimiento de la red de corrupción que supo construir”, dijo en la previa la diputada nacional del Frente Cambia Jujuy, Gabriela Burgos, quien añadió “busca disfrazar con este proyecto de intervención un golpe político con intereses espurios que sólo busca limpiar a los hacedores de un plan macabro y acabar con la paz y el bienestar logrado en la provincia de Jujuy”.

El martes último se confirmó que la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, presidida por María de los Angeles Sacnún (Frente de Todos), iniciará el martes próximo el tratamiento del proyecto que solicita la intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *