Julio De Vido tras quedar en libertad: “Espero que sancionen a jueces y fiscales”

La Justicia ordenó este miércoles la inmediata liberación del exministro de Planifación Federal, Julio De Vido, quien cumplía arresto domiciliario por la causa que investigaba la presunta defraudación en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Conocida la noticia De Vido expresó: “Espero que sancionen a jueces y fiscales”.

“Estoy muy emocionado, es muy difícil razonar en un momento así. También estoy conmocionado por quienes aún están en la cárcel, eso me parece algo injusto”, comenzó De Vido en diálogo con Víctor Hugo Morales en C5N.

En ese sentido, remarcó: “Creo que es importante que el Presidente (Alberto Fernández) apunte a una reforma de la Justicia pero también. Creo que hay que cumplir las leyes que hay y sancionar fuertemente a aquellos que abusaron de su poder para encarcelarnos y someternos”. Asimismo acotó: “Hay justicia desde el punto de vista institucional, pero no la hay en los hechos porque hay personas injustamente detenidas”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Planificación durante el kirchnerismo, señaló: “Voy a ir al Congreso, voy a ir a todos lados. Pero quiero hacerlo con mucha tranquilidad y con el ánimo sereno, con la necesidad de tener algunas explicaciones en algunas casos y en otros simplemente una charla y volver a tener un diálogo fecundo para trabajar por los que están presos”.

A su vez, hizo hincapié en que trabajará “para que aquellos que violaron su juramento y sus funciones, que fueron los jueces y fiscales que fueron sometidos a la presión y al mandato del macrismo, tengan su sanción. Debemos buscar justicia todo el tiempo. Si las normas vigentes se hubieran cumplido como corresponde, no habría presos políticos en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *