Nacionales

Coronavirus en Argentina: el segundo paciente es asesor de un legislador porteño

El diputado porteño Eugenio Casielles confirmó que uno de sus asesores es el joven que contrajo coronavirus en su viaje a Italia y que está internado en el Sanatario Otamendi desde este martes. Se trata del segundo caso registrado en la Argentina.

El legislador de Consenso Federal aseguró en diálogo con TN que su asistente se comunicó con ellos y les dijo “que tenía un virus”. “Estuvo en contacto con otra gente en el trabajo”, reveló.

“Los compañeros se van a hacer los análisis correspondientes”, señaló Casielles.

El asesor del diputado estuvo en el norte de Italia, donde se contagió el virus, y regresó el 1 de marzo. Este martes, asistió a la guardia del centro de salud, al presentar los típicos síntomas de la enfermedad: fiebre, malestar general y tos.

El segundo caso de COVID-19 fue confirmado por el el servicio de virosis respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, indicaron las autoridades de Salud.

La cartera sanitaria, a la vez, destacó que se trata de un “caso importado” y reiteró que “el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *