Nacionales

Daniel Scioli renunció a su banca tras el escándalo en la Cámara de Diputados

Luego del escándalo que provocó al presentarse en la Cámara de Diputados para darle media sanción a la reforma de las jubilaciones de privilegio, Daniel Scioli presentó este jueves la renuncia a su banca y aguarda las últimas formalidades para ponerse en funciones como nuevo embajador en Brasil.

Scioli redactó en las últimas horas la carta para dejar el cuerpo legislativo y se la envió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. La misiva fue recibida a las 12:30 en la mesa de entradas del Palacio Legislativo y oficializa su inmediata desvinculación.

El ex diputado decidió finalmente dejar su cargo en el Poder Legislativo tras completar en los últimos días los exámenes de salud y presentar la documentación solicitada para asumir como embajador.

La semana pasada, durante la última jornada de sesiones extraordinarias en el Congreso, Scioli desató un escándalo al presentarse en el recinto para garantizar el quórum ante la negativa de Juntos por el Cambio a debatir el proyecto oficial para reformar las jubilaciones de privilegio.

Finalmente, la iniciativa logró media sanción, pero el bloque opositor presentó una denuncia judicial porque, consideraron, Scioli no debería haberse presentado porque ya cumplía funciones como embajador.

Yamil Santoro y José Magioncalda formalizaron la presentación judicial contra Scioli por “usurpación de autoridad” y el caso quedó en manos de la jueza federal María Servini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *