Tecno Freak

En medio de la fiebre te los telefonos plegables, lanzaron uno que se enrolla

TCL dio a conocer una nueva pantalla que permitiría a los celulares del futuro deslizar de la parte trasera un panel que haría que el teléfono se convirtiera en una gran tableta.

El concepto podría no ser del todo nuevo, y recuerda a teléfonos que en el pasado escondían un teclado debajo de la pantalla que se descubría solo cuando necesitabas usarlo, pero lo cierto es que llega en un momento en el que Samsung ha cambiado su rumbo con el Galaxy Z Flip y en el que el Huawei Mate XS sigue costando demasiado caro, a pesar de ser uno de los modelos que más nos ha gustado en el último año en la redacción de CNET y CNET en Español. 

La pantalla AMOLED de TCL representa un desarrollo que la empresa clama como uno de los primeros en el mundo en introducir pantallas “enrollables” en celulares. Ya habíamos visto algo similar con los televisores de LG en CES de Las Vegas, aunque este dispositivo cambia la escala y el uso.

La pantalla tiene un grosor de 9mm y un tamaño original de 6.75 pulgadas que luego puede llegar a 7.8 pulgadas cuando se despliega ese segundo panel oculto.

Algo que hace diferente a este teléfono del Galaxy Fold es que no tiene arrugas en el medio, y mantiene la misma función de darnos un panel más grande. Para hacer funcionar esta pantalla trasera escondida, la empresa utiliza un motor interno, que la oculta automáticamente cuando no se encuentra en uso. 

TCL aún no tiene precio o fecha de lanzamiento para este prototipo, que CNET no pudo ver aún en funcionamiento, y del que tendremos que esperar aún más detalles en el futuro. La empresa también dio a conocer su prototipo de celular con doble bisagra, del que tampoco sabe cuándo saldrá al mercado. 


Fuente: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *