DestacadasJujuy

Primer caso sospechoso de Coronavirus en Jujuy, suspendieron las clases

El gobernador Gerardo Morales encabezó una conferencia de prensa para informar las actuaciones en el marco del protocolo por Coronavirus en la provincia.

Las medidas más importantes son: Suspensión de clases, en todos los niveles desde el lunes 16 al sábado 28 de marzo; Suspensión de eventos públicos, sociales y deportivos, por dos meses; Suspensión de atención al público en todas las dependencias estatales, a excepción del Ministerio de Salud de Jujuy; Obligatoriedad de comunicar al Sistema Público de Salud de cualquier sospecha de portación de la enfermedad ante el más mínimo síntoma. También se suspendió la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral.

A partir del decreto de Gobierno, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeropuortuaria y Gendarmería tienen autoridad para actuar.

“Pedimos a las personas que denuncien a quienes no comuniquen que llegan del exterior y no se aislen”, señaló Morales.

Finalmente, el gobernador anunció la internación de una mujer, llegada de Estados Unidos que presentó síntomas similares a Coronavirus. Como tuvo antecedente y sumados a los síntomas, obligó a activar el protocolo en el hospital San Roque donde fue internada desde anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *